viernes, 29 de abril de 2011

NOSOTRAS SIEMPRE ALLÍ

Nosotras las mujeres somos la fuente de energía que mueve el engranaje de las cosas hermosas. Siempre estamos allí cuando nuestros hijos nos necesitan, cuando nuestros esposos enferman, cuando sucede algún evento significativo en la vida de alguien importante.

Pensar en la mujer, que amanece antes de que despierte el nuevo día. Prepara con cariño las loncheras de sus hijos y su esposo. Se alista poniendo sobre su rostro cremas y productos con la intención de embellecerse (como si lo necesitara), y se dispone a trabajar, debería mover a la admiración.

Algunas dedican su día a su labor profesional (afortunadamente ya son mayoría), y otras dedican su día a atender su casa. Sea cual sea el lugar donde esté, todo está en función de su pirámide personal (que me perdonen mis amigas, las creadoras del concepto de pirámide).

Pensar en estas mujeres y en su sacrificio; reafirma una vez más la calidad de mito de la frase "mujer delicada..." Bien decía Martí y cito "No es que falte a la mujer capacidad alguna de las que posee el hombre, sino que su naturaleza fina y sensible le señala quehaceres más difíciles y superiores"

Pensar en nosotras debería engrandecernos y para reforzar mis palabras citaré nuevamente las palabras de mi poeta nacional "Toda la patria está en la mujer: si ella falla: morimos: si ella nos es leal, somos". Yo agregaría... TODA LA VIDA ESTÁ EN LA MUJER. Nosotras somos y permitimos ser. Entonces; seamos, riamos, amemos, vivamos plenamente. Tenemos ese derecho histórico, hemos demostrado que de nosotras depende la vida. Recuerda estas famosas palabras... "Nacemos de una mujer-madre, y vivimos en la tierra-madre"

Liadys